En solo 2 meses el Centro de Empleo logró insertar laboralmente a más de 600 personas.

La descentralización de los servicios del Centro de Empleo ha beneficiado a más pobladores liberteños. Gracias a las gestiones realizadas en los meses de Junio y Julio, el servicio de Bolsa de Trabajo logró insertar a 648 buscadores de empleo.

El trabajo coordinado entre la empresa agroindustrial Camposol y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, permitió que el reclutamiento de personal  se realizará a través del Centro de Empleo, esto sumado a la descentralización de servicios permitió beneficiar a mas pobladores.

Siendo la lucha contra el trabajo infantil, una de las prioridades de la Gerencia de Trabajo, se plateó como estrategia facilitar el acceso al trabajo a los padres de familia, miembros del programa Yachay, con ello se buscó reducir el número de menores de edad trabajando en las calles.

De las 648 personas insertadas laboralmente un gran porcentaje ingresó a trabajar en la cosecha de arándanos para la agroindustrial, sin embargo también se lograron insertar a personas con estudios superiores, técnicos, con solo secundaria completa, además con o sin experiencia en los rubros de ventas, servicios varios, conductores, obreros, entre otros.

La convocatoria se realizó de manera masiva no sólo en Trujillo, sino también en Virú Cartavio y Santiago de Cao, las más de 100 personas inscritas en las ciudades de Simbal y Chepén entrarían a trabajar en la agroindustrial en el mes de Agosto.

El objetivo es que más empresas puedan solicitar los servicios del Centro de Empleo para poder insertar a los pobladores a la Bolsa de Trabajo, de esta manera se promueve el empleo y la empleabilidad en la región La Libertad.

Cabe recalcar que los servicios del Centro de Empleo trabajan de manera articulada para facilitar el acceso a un puesto laboral, el buscador de trabajo recibirá la orientación necesaria de manera gratuita, basta con que se apersone al Centro de Empleo con su CV documentado para que sea inscrito en la Bolsa de Trabajo y su datos ingresen al SILNET (Sistema de Intermediación Laboral).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: