Centro de Empleo capacitó a más de 300 personas para que mejoren sus capacidades para el trabajo

SAM_0782 [540 x 480]

Desde el mes de marzo a la fecha el Centro de Empleo a través del servicio de Asesoría en la Búsqueda de Empleo  – ABE a capacitado a más de 300 jóvenes. Los beneficiados lograron descubrir sus capacidades para la búsqueda de trabajo, gracias a este servicio impulsado por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Estudiantes de Institutos de Trujillo y Virú así como la población en general ha recibido de manera gratuita estas capacitaciones  divididas en 3 talleres: Descubriendo nuestras capacidades para el empleo, Como afrontar exitosamente el proceso de evaluación de personal y Herramientas básicas para un Currículum Vitae.

Las capacitaciones se otorgan según el requerimiento de los beneficiaros una psicóloga especializada del Centro de Empleo se encarga de seleccionar los talleres a brindar, con estos se busca que los beneficiarios pueden contar con un mejor desempeño al momento de afrontar una entrevista personal para la búsqueda de empleo.

En el modulo Herramientas básicas para un Currículum Vitae,  se les enseña como elaborar un CV de manera adecuada según los lineamientos impuestos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Mientras que en el módulo “Como afrontar exitosamente el proceso de evaluación de personal”, se les explica los diferentes tipos de entrevistas de trabajo y como poder desenvolverse en cualquiera de ellas, en el taller Descubriendo nuestras capacidades para el empleo se les guía  a los beneficiados a encontrar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, además se les guía en la búsqueda de sus metas y pasatiempos.

Las personas e instituciones interesadas en recibir la capacitación a cargo del personal del Centro de Empleo, pueden solicitarlo de manera personal acudiendo al local ubicado en la Calle Marcelo Corne 243 o comunicarse al correo electrónico vupeabe.trujillo@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: