Docentes de la región participaron en capacitaciones para nombramientos y contratos en el Estado
Más de doscientos mil docentes rindieron examen durante el último fin de semana con el fin de acceder a un nombramiento o contrato docente en la Prueba Única Nacional, organizada por el Ministerio de Educación (Minedu).
En ese sentido, la Universidad César Vallejo (UCV), en el marco de su proyección a la comunidad, desarrolló durante cuatro fines de semana previos al examen, una serie de seminarios y simulacros de examen, dirigidos por reconocidos docentes, en los que participaron alrededor de 200 profesores de la región La Libertad.
“Esta actividad se ha desarrollado para colaborar con los docentes de la región, con la finalidad de que alcancen su nombramiento o contratación, según sea el caso. Para ello, hemos convocado a una selecta plana docente, experta en la temática, quienes trabajaron con el mismo temario que fueron evaluados el 27 de mayo”, señaló la Mg. Rocío Vidal Maringota, docente del Programa de Formación General de la UCV.
Los docentes fueron capacitados en los aspectos que comprendió la evaluación docente, es decir, en comprensión de lectura, razonamiento matemático y pedagogía; a través de estrategias en las que los participantes aplican, en situaciones diversas, los conocimientos que van trabajando con los docentes facilitadores.
Vidal Maringota es clara al afirmar que “si bien el nombramiento te da estabilidad laboral, la capacitación no debe supeditarse solamente a los concursos del magisterio, sino que debe ser una práctica permanente de los docentes para mejorar la calidad de su trabajo educativo, y que esto, a su vez, se convierta en un trampolín para llegar a una meta que los llene de satisfacción”.
Con el inicio de esta capacitación docente por parte de la UCV, se abren otras ventanas de servicio a todos los colegios nacionales y privados, con quienes se establecerán alianzas estratégicas para brindarles las capacitaciones que cubran sus demandas y se mejore el trabajo formativo en estas instituciones.