CienciaNoticiasPerúTrujillo

UNT presenta dos libros con aportes al desarrollo regional y nacional

Las obras fueron elaboradas por docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas

La Universidad Nacional de Trujillo, a través del Fondo Editorial Universitario, presentó los libros “Área de Conservación Privada Lomas del Cerro Campana: patrimonio biológico de Trujillo-Perú” y “La papa: mejoramiento tecnológico de tubérculos semillas con fines agroindustriales”, elaborados por docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de esta casa superior de estudios.

El primer libro tiene como autor principal al catedrático Dr. José Mostacero León, cuya obra Las Lomas del Cerro Campana busca generar conciencia sobre la conservación del variado patrimonio biológico que posee esta área y su importancia en el desarrollo sostenible de la región y el país. La obra fue presentada por el Dr. Freddy Peláez Peláez, director del Departamento Académico de Ciencias Biológicas.

El Dr. Mostacero León expresó su gratitud a la universidad e indicó que el libro es una herramienta de conocimiento, estudio y análisis para especialistas, estudiantes y público en general. “No solo les permitirá conocer la biogeografía del Cerro Campana, sino también valorar sus recursos naturales y protegerlos”, agregó.

El segundo libro tiene como autor al Dr. Segundo Eloy López Medina, quien en su ejemplar sobre la papa plasma el trabajo realizado en sistemas biotecnológicos de producción de semillas de papas para La Libertad, en las fases de laboratorio, invernadero y campo. Este fue presentado por el Dr. Heber Robles Castillo, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas.

El Dr. López Medina agradeció a las autoridades de la Alta Dirección de la UNT por las facilidades académicas y a la Dirección de Investigación y Ética por contribuir a la ejecución de este proyecto a través de los concursos del Fondo Canon Minero. “También nuestro reconocimiento al agricultor liberteño con quienes estaremos llevando a cabo la continuación de los mencionados sistemas”, refirió.

La actividad se realizó en horas de la mañana en el Paraninfo Universitario (Local central), como parte del programa oficial de actividades por el 191° aniversario de Instalación de la UNT. Esta estuvo presidida por el Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico, en compañía del Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación; el Dr. Wilson Maco Vásquez, director del Fondo Editorial Universitario, así como de autoridades universitarias.

Ambos volúmenes pueden ser adquiridos en el Fondo Editorial de la UNT, oficina encargada de su producción, ubicado en Jr. Diego de Almagro N.o 344, en el horario de atención de 7:00 a. m. a 2:45 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *