COFIDE: FAE Turismo ya asignó más de S/293 millones en garantías

  • En una nueva edición de subasta logró asignar más de S/17 millones en garantías.
  • Las instituciones financieras que lograron asignación de montos en garantía fueron: COOPAC ABACO y CMAC Arequipa.

Lima, diciembre del 2022.- COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del sector Turismo asignando S/17 millones en garantías. Hasta el momento, ya se ha logrado asignar más de S/293 millones en garantías en este sector a diversas entidades financieras.

La subasta recogió gran interés de las entidades participantes. Las instituciones financieras que lograron asignación de montos en garantía fueron: COOPAC ABACO y CMAC Arequipa.  Asimismo, la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) promedio ponderada fue de 16.35% (la TCEA propuesta por cada institución adjudicada será trasladada directamente a los beneficiarios finales de este programa).

Estas entidades financieras generarán créditos destinados a capital de trabajo y/o activo fijo, solicitados por las MYPE del sector turismo como establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, así como producción y comercialización de artesanías.

Para acceder a los beneficios de este programa, el emprendedor debe acudir a una entidad del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito participantes. Cabe mencionar que COFIDE no es el ente evaluador del crédito estas son tareas exclusivas de las entidades financieras participantes (ESF o CCOPAC).

Sobre COFIDE

Como Banco de Desarrollo del Perú, desde hace más de 50 años, COFIDE desempeña un papel importante en el cumplimiento de los objetivos del país y en la ejecución de políticas públicas, generando desarrollo sostenible en beneficio del país. Su objetivo es llegar a ser un banco verde que promueva la generación de más inversión responsable para contribuir con el cierre de brechas y proteger el medio ambiente. Se enfoca en la consolidación del sector de las micro y pequeñas empresas mediante la gestión de intermediación, el desarrollo de cadenas de valor inclusivas y la transmisión de conocimientos y herramientas útiles que permitan a estas seguir creciendo. Promueve el fortalecimiento del ecosistema innovador y las startups, e impulsa la inclusión mediante un programa de alfabetización financiera en comunidades rurales. Son emisores recurrentes en el mercado de capitales local y han sido pioneros en emisiones temáticas. Asimismo, cuentan con más de 20 años de experiencia en la administración de fideicomisos públicos y privados, los que viabilizan la ejecución de diversos proyectos y programas, incluidos los de reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: