Clausuran panadería ‘Maná’ por comercializar productos en mal estado

Subgerencia de Salud atendió denuncia de vecina.

Atendiendo al llamado de la población para cuidar la salud pública, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó una inspección en la panadería ‘Maná’ tras recepcionar una denuncia sobre la venta de productos malogrados. Se le clausuró por 30 días por incumplir las garantías de salubridad respectiva.

Fue una vecina quien informó, a través de una llamada telefónica, que en la referida panadería ubicada en la Av. España 595, Urb. San Nicolás, estaban ofertándose productos en mal estado. Los inspectores de salud al acudir al local evidenciaron que la mayoría de productos (panetones, kekes, pie de manzana, etc.), estaban malogrados y tenían hongos.

“Estamos atendiendo las denuncias de los vecinos, quienes informan sobre los negocios que ofertan productos malogrados. Asimismo, debemos recomendar a los ciudadanos, tener mucho cuidado con las panaderías donde acuden a diario”, Liriola Alayo Miranda, subgerente de Salud de la MPT.

En tanto que, se impuso las infracciones tipificadas en la O.M. 003-2008-MPT. La E-104, por comercializar productos contaminados y la E-105, por comercializar productos sin los requisitos reglamentarios; dichas multas equivalen al 200 % y el 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), respectivamente.

La funcionaria agregó, que constantemente están inspeccionando los negocios, entre ellos panaderías, cevicherias, etc. No obstante, si los vecinos detectan algún problema en los productos que adquieren denunciar inmediatamente, pues no se puede atentar contra la salud de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: