Capacitaron a jefes de Defensa Civil de provincias del ande liberteño

Los jefes de Defensa Civil de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Otuzco, fueron capacitados por personal de la Subgerencia Regional de Defensa Civil durante el taller “Mejorando las Capacidades de Gestión del Riesgo y Desastre”, desarrollado en la ciudad de Huamachuco.

La capacitación fue dirigida a los jefes provinciales y distritales de Defensa Civil y, además, se realizaron coordinaciones con la Unidad de Gestión Educativa de Sánchez Carrión para replicar tal capacitación y estimaciones de riesgo en las instituciones educativas de la jurisdicción.

Durante la capacitación, Luis Alberto Morera disertó sobre el funcionamiento del Centro de Operación de Emergencia (COE), Carolina Quiroz Briones  abordó el tema “Evaluación de Daños de Análisis de Necesidades (EDAM) y Cynthia Tafur Chávez tuvo a su cargo la exposición sobre el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD).

Los agentes de seguridad ciudadana de Huamachuco también recibieron conocimientos en Primeros Auxilios, Prevención de Incendios y atenciones durante emergencias por parte de Hollan Escobar Olguín.

Toda esta labor de sensibilización y capacitación corresponde al Plan de Trabajo 2016, específicamente al tercer objetivo, que indica el desarrollo y fortalecimiento de capacidades en las instituciones y en la población para comprender el riesgo de desastres a través de cursos o talleres, manifestó por su parte el subgerente de Defensa Civil, César Flórez Corbera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: