Grupo IRAM reforzará trabajo de Seguridad Ciudadana

Agentes fueron capacitados para realizar trabajo especial.

Siguiendo con el objetivo de brindar seguridad en las calles de Trujillo, la comuna provincial presentó al grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quien comenzará a recorrer los 59 territorios vecinales con el fin de brindar intervenciones y rescates de manera rápida, eficiente y segura.

Son 27 agentes de Seguridad Ciudadana quienes fueron capacitados en búsqueda y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas, auxilio en accidentes de tránsito, evacuación y rescate en incendios, capturas de delincuentes y traslado a las comisarias. Además, prestarán resguardo sistemático a las instituciones educativas públicas.

“Durante el primer trimestre del año, los agentes de Seguridad Ciudadana han logrado ejecutar 10540 intervenciones. Con este nuevo grupo se intensificará nuestra labor, sin embargo seguiremos pidiendo el apoyo a la Policía Nacional del Perú“, mencionó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, David Figueroa Armas.

Según se informó, este grupo recorrerá la ciudad en 3 turnos diarios, para lo cual utilizarán 4 camionetas por lo pronto, pues dentro de unos días se integrarán más camionetas para cubrirla ciudad.

“Hay que destacar la formación de este grupo, porque eso demuestra las constantes capacitaciones que recibe nuestros agentes de Seguridad Ciudadana para brindar un mejor servicio. Dentro de unos días estarán circulando 15 camionetas más para seguir garantizando la tranquilidad de las calles”, indicó Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo.

El burgomaestre mencionó que el próximo 29 de marzo se estarán entregando 15 camionetas, las cuales 4 son para este grupo IRAM, una para la brigada canina y el restante el para patrullaje integrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: