Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana realizaron en La Esperanza

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de La Esperanza (CODISEC) realizó la primera Audiencia Pública del presente año en cumplimiento a lo establecido en la Ley  y con el objetivo de conocer los avances logrados en el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana.

La referida Audiencia se realizó en las nuevas instalaciones del Observatorio de Seguridad Ciudadana y contó con la participación de los miembros del CODISEC,  presidido por el alcalde Daniel Marcelo y más de 200 dirigentes vecinales, principalmente quienes lideran las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y Comités de Progreso.

Entre los informes presentados destacó el que hizo  el Comisario de Bellavista My. Jorge Chávez Tantalean, quien anunció la próxima instalación del Departamento de Protección de Obras Civiles (DEPROC) en el local comunal del Sector Virgen de la Puerta, el mismo que fue  cedido por la Municipalidad Distrital.

Otro anunció alentador en la labor policial es el progresivo incremento de efectivos especializados en investigación criminal que actualmente ascienden a 9 en cada Comisaria de la jurisdicción.

Durante la audiencia también expusieron el jefe de la Micro Red de Salud Dr. Hans Chauca y la Gerenta de Desarrollo Social Sandra Terrones, quienes detallaron las numerosas actividades que realizan en su respectivo sector.  El médico puso especial énfasis en las recomendaciones para evitar la propagación del dengue y chikungunya que ya han presentado hasta 11 casos en este distrito.

Finalmente en diálogo abierto con los concurrentes el alcalde Daniel Marcelo instó a la población a reforzar su organización y combatir la informalidad de muchas actividades que se realizan en forma clandestina como el expendio de licor en la vía pública o la realización en fiestas en la calle y otras que contribuyen directa o indirectamente con la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: