Un menor extraviado ha sido devuelto a su madre por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Menor extraviado devuelto a su madre (1) [540 x 480]

Esta madrugada fue encontrado deambulando por la plazuela Pinillos.

Un menor de 14 años de edad residente en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, que había venido a esta ciudad sin conocerla, y que había sido reportado por su madre como extraviado, ha sido encontrado esta madrugada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y devuelto a su progenitora, quien ha agradecido a los uniformados por la ayuda proporcionada.

Se trata de Edwin J. C. T. (14), quien la tarde del viernes había venido desde el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, a la ciudad de Trujillo y luego de caminar unas pocas cuadras se perdió, tras lo cual comenzó a deambular hasta que fue localizado por los uniformados ediles.

La atención de los agentes se ha producido minutos después de las cuatro de la madrugada de este sábado, por las inmediaciones de la plazuela Pinillos, en la urbanización Santa María, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando se encontraban realizando el servicio de vigilancia preventiva por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a una persona que se encontraba caminando sin rumbo por la mencionada plazuela, en actitud sospechosa, por lo que procedieron a intervenir para indagar el motivo de su presencia en el lugar.

Agregan que al ser interrogado, el menor respondió proporcionando su nombre y manifestando que se había extraviado y que no sabía cómo hacer para llegar a su domicilio, ubicado en el centro poblado Alto Trujillo.

Los agentes indican que se han comunicado con la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, donde les indicaron que la madre del menor lo había reportado como desaparecido y que en esos momentos se encontraba buscándolo por las avenidas Húsares de Junín y Santa Teresa de Jesús, en la urbanización Monserrate.

De inmediato, los agentes se han dirigido al lugar indicado, logrando ubicar a la señora, quien cambió el susto y la desesperación que tenía, por alegría, al ver nuevamente a su hijo, al que abrazó prolongadamente.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que la señora Marcela del Pilar Tocas Medina, de 40 años de edad, luego suscribir el acta de entrega correspondiente, ha agradecido a los policías locales por haber ayudado a encontrar a su hijo y devolverlo en buenas condiciones físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: