Asociación de recicladores formalizada inició sus actividades

Desde el 6 de junio recogen de los hogares trujillanos la ‘bolsa amarilla’

Desde el seis de junio recolectores formalizados de la asociación de recicladores ‘Forjando un Mundo Mejor’, recorren diferentes urbanizaciones de la ciudad, acopiando y recogiendo los residuos sólidos reciclables.

Son en total 24 hombres y mujeres provenientes del botadero, que dejaron atrás inseguridad e insalubridad, y decidieron formar parte del ‘Programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos’, más conocida como la ‘bolsa amarilla’.

De los 24 miembros activos, 19 de ellos son responsables de la recolección selectiva en la ciudad y los demás, están encargados de la segregación en el centro de acopio ubicado en El Milagro.

Esta alianza nació el 13 de abril de este año, dando cumplimiento de la Ley Nº 29419 –  que regula la actividad de los recicladores, por iniciativa del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat),  a través de la Subgerencia de Tratamiento y Disposición Final.

Fueron presentados el 1 de junio y desde entonces estuvieron coordinado temas referidos a rutas, con la finalidad de cubrir todas las zonas que pertenecen al programa. Su deber es recoger de las viviendas las ‘bolsas amarillas’ y trasladarlas hacia el centro de acopio.

Pueden ser fácilmente identificados por el uniforme, el carné que portan y un número que cada uno tiene en su pantalón.

Danny Mejía Pardo – subgerente de Tratamiento y Disposición Final, hace un análisis y señala que el programa está teniendo aceptación, lo que ha permitido un aumento considerable de la recolección.

“Veo trabajar a la asociación con bastante entusiasmo, incluso a pesar que la forma de trabajo es diferente. Podemos decir que los inicios han sido buenos y que los vecinos han reaccionado de manera positiva”, destaca.

Asimismo, hace hincapié en el tema de los horarios y señala que los recolectores lo visitarán solo de lunes a sábado una vez por semana. Recuerda también que al momento de recoger su bolsa ellos deberán entregarle una vacía y que  este depósito es solo para almacenar material reciclable como papel, cartón, plástico, vidrio, fierro, latas, aluminio, entre otros.

No olvidemos que al colaborar con ellos, estamos colaborando con el orden y la limpieza de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: