Alianza Para el Progreso lanza importante proyecto de índole social

Gloria Montenegro y Anel Townsend se reunieron con mujeres lideresas de todo el país

El último martes, se realizó en la ciudad de Lima, la presentación del programa de Formalización de Lideresas,  una propuesta del candidato a la Presidencia de la República por Alianza Para el Progreso,  César Acuña Peralta, quien plantea  que las Organizaciones Sociales de Base (OSBs) de todo el país deben tener la posibilidad de obtener un capital semilla, que les permita constituirse en pequeñas empresas y/o en centros productivos.

A través de Anel Townsend y la candidata al Congreso de la República con el número 2 por La Libertad, Gloria Montenegro Figueroa, se indicó que el objetivo de este evento es fortalecer las capacidades de las mujeres para que paralelamente a la actividad asistencialista, se les fortalezca y capacite para que logren superar la pobreza. Así mismo, se ha planteado la formalización de todas las OSBs del país y su inscripción en Registros Públicos para comenzar las tareas de capacitación y afianzar las condiciones para su crecimiento.

En este marco, Gloria Montenegro expuso la importancia del empoderamiento de la mujer a través del emprendimiento social y el emprendimiento económico. “En Trujillo, con César Acuña como alcalde, se empezó a trabajar con muchos casos exitosos de mujeres que se dedicaban al trabajo de corte y confección, estilistas y otras actividades. Incluso se trabajó con mujeres internas en el penal El Milagro quienes recibieron finalmente su certificado, según la actividad en la que fueron capacitadas, enseñanza que les permitirá reintegrarse a la sociedad”, indicó Montenegro Figueroa.

Cabe indicar que Gloria Montenegro durante su gestión como alcaldesa en la Municipalidad Provincial de Trujillo también replicó estas actividades en las organizaciones sociales de la ciudad con el fin que las mujeres emprendedoras puedan desarrollar sus capacidades y generar sus propias fuente de ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: