César Acuña: “Este país no tiene que ser de gente egoísta”

– Desde hace más de 15 años, el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso César Acuña, se dedica desinteresadamente a brindar educación y salud a miles de niños del país, a través de la Fundación  “Clementina Peralta de Acuña”.

La organización, que lleva el nombre de la madre del líder de APP, beneficia a menores de entre  dos y cinco años de edad, cuyas familias humildes habitan en zonas de extrema pobreza de la costa y sierra, de La Libertad y Lambayeque.

El ingeniero Acuña, de origen humilde, se identifica con la realidad de estas familias y como ya ha mencionado en diversas oportunidades, el éxito que ha logrado con ayuda de Dios «debe ser compartido con los más necesitados».

“En esa fundación nosotros educamos niños, a miles de niños en el Perú. Pagamos a los maestros, pagamos útiles escolares, pagamos todo”, explica Acuña, quien recuerda con mucho orgullo que sus padres, a pesar de su humilde condición  económica, lograron sacar adelante a sus 11 hermanos y a él.

“Tenemos centros de salud gratuitos, que dan atención a casi toda la gente humilde. Este país no tiene que ser de gente egoísta”, expresó.

Testimonios de profesoras de la fundación certifican como se presta ayuda médica, psicológica y de aprendizaje a los niños. Asimismo, las madres de familia han expresado su alegría de contar con el apoyo, pues la mayoría del tiempo no puede costear las necesidades de sus pequeños hijos.

“Muchos padres acá, a veces, carecemos de recursos y los necesitamos”, relata una ama del hogar. “A mi hijo lo ha ayudado mucho”, manifestó otra señora.

Gracias a la organización “Clementina Peralta de Acuña” “los padres y madres de familia ya tienen un lugar donde dejar a sus hijos”, afirmó Rosa Ramírez, coordinadora de la fundación, quien resaltó que es “un sueño pensar en que alguien (como César Acuña) diga: ´me está sobrando esto y lo voy a entregar (a los más necesitados) ´”.

Esta bella historia puede ser vista en el segundo spot de campaña, en las plataformas de  redes sociales de César Acuña Peralta, tanto en Facebook, Youtube y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: