UCV participará en el  XIII Encuentro Iberoaméricano de Mujeres – EIMIAA – 2016

En mérito a su trayectoria, calidad y ética profesional, la Mg. Adelí Zavaleta Pita, Decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad César Vallejo, volverá a participar en el XIII Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, arquitectas y Agrimensoras – EIMIAA – 2016.

Rosalía Zepahua Peralta, de nacionalidad mexicana, fundadora y vicepresidenta del referido organismo, llegó hasta las instalaciones de la UCV para dar a conocer los alcances y objetivos  de este trascendental evento académico que se realizará del 7 al 11 de marzo en Cuenca, Ecuador.

“EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER PARA EL DESARROLLO CON EQUIDAD”, será el tema central de este décimo tercer encuentro, afirmó, Rosalía Zepahua, quien enfatizó que día a día los profesionales del siglo XXI enfrentamos nuevos retos, de ahí la importancia de  integrarnos a nivel de Iberoamérica para proponer soluciones a problemas comunes como la pobreza, vivienda, educación, salud entre otros grandes desafíos.

“En este sentido quiero destacar la activa participación de la Decana de la Facultad de Arquitectura, Adelí Zavaleta Pita, cuyos conocimientos, aportes y contribuciones en el campo del diseño y la construcción le valieron para ser reconocida y nombrada como “Huésped Distinguida” en representación de la mujer Iberoamericana y del Perú en el año 2012. El acto se realizó  en Santo Domingo (República Dominicana), agregó Rosalía Zepahua.

El evento dirigido exclusivamente para mujeres también abordará temas  como: Políticas integrales, educación, cultura y género, conservación del patrimonio natural, tecnologías y arquitectura sostenible.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Arquitectura Adelí Zavaleta, precisó que ya tiene lista su próxima ponencia, la misma que girará en torno al rol, participación y liderazgo  de la mujer en la docencia y vida política respectivamente.

Desde su creación en 1994 el Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas, y Agrimensoras, se realiza cada dos años y tuvo como sedes a países como: México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Cuba, Estados Unidos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: