Wayra, la aceleradora de Startups de Telefónica Open Future, abre su convocatoria en el Perú

Alexander Gomez, (terno) Director ejecutivo de Wayra Perú junto con equipos de Wayra [540 x 480]

  • La nueva convocatoria global de proyectos estará abierta en la plataforma de Open Future  http://wayra.openfuture.org hasta el próximo 24 de mayo.
  • Cuentacon 32 plazas para los emprendedores tecnológicos globales en cualquiera de los espacios Wayra en Alemania, Argentina, México, Perú y Venezuela.
  • Precalificados participarán en la “Wayra Startup Day Perú”  que se realizará en junio y donde se seleccionarán hasta siete proyectos que serán acelerados en el espacio Wayra del Perú.
  • En cuatro años, Wayra ha acelerado más de 450 compañías digitales en Latinoamérica y Europa.

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future, anunció la apertura de una nueva convocatoria de proyectos con el fin de captar nuevas ideas de negocio e innovación en el Perú. Hasta el 24 de mayo los emprendedores con proyectos cuyo desarrollo está en fase temprana y presenten un componente tecnológico atractivo podrán inscribirse en la web https://wayra.openfuture.org  para conseguir una plaza en las academias de Buenos Aires, Caracas, Lima, México y Munich.
“Mediante esta nueva convocatoria de Wayra buscamos impulsar nuevos talentos que estén desarrollando Startups en las nuevas tecnologías de la información y comunicación (Aplicaciones móviles, el Internet de las Cosas IoT, Big Data, etc) en el Perú, así como en otros países de América Latina y Europa”, señaló Alexander Gómez, director ejecutivo de Wayra Perú. Un jurado compuesto por expertos evaluadores externos e internos de Wayra y Telefónica, escogerá entre aquellos proyectos  a los siete mejores que contengan un atractivo diferencial en el ámbito digital y de las nuevas tecnologías en torno a la industria a la que se dirigen.
El programa implica una pasantía de entre 4 y 12 meses en el Espacio Wayra para cada equipo; acceso a mentores, asesores especializados en negocios digitales, inversores, llegada a su red global de emprendedores, y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica, de modo que las iniciativas aceleradas puedan crecer y consolidarse. Una vez seleccionados, los proyectos recibirán financiación   hasta por US$ 100 mil. De este monto, el 50% se otorga en capital semilla y el 50% restante, en los servicios de aceleración antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: