Viviendas construidas de forma irregular en gestiones anteriores vienen siendo notificadas

Continuando con el proceso que se inició hace varios meses

Tras conocerse que diferentes viviendas de la urbanización La Noria, fueron construidas sobre conexiones alimentadoras de energía eléctrica ubicadas de forma subterránea, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció que continuará notificando dichos predios con el propósito de evitar una tragedia que pueda cobrar la vida de los vecinos del lugar.

Así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano, quien salió al frente para aclarar que, durante gestiones anteriores, el crecimiento de nuestra ciudad se desarrolló de manera desordenada por la falta de control en la edificación de viviendas. Es por eso que se anunció la realización de trabajos necesarios para evitar se propaguen dichas las construcciones.

 “La ciudad creció muy desordenadamente por la falta de control que viene de décadas pasadas. En todo ese tiempo se ha dejado que avancen estas construcciones. Nosotros estamos poniendo orden, pero es imposible materialmente que en 2 años corrijamos lo que se ha venido construyendo en 20 o 30 años informalmente”, manifestó el funcionario.

Adicionalmente hoy se realizó una notificación a 60 viviendas de los diferentes pasajes en dicha urbanización quienes tienen 48 horas para presentar su descargo, luego de ello se preparará un informe técnico y una resolución de proceso sancionador para dar inicio a la demolición de estas construcciones.

En el caso de las viviendas donde no estuvieron los propietarios se les dejó un preaviso y regresarán este lunes para notificarlos y en el caso de encontrarse ausentes firmará un testigo.

Estos pasajes son normalmente utilizados por los niños de la Institución Educativa República de Panamá y Gustavo Ries siendo estos los más afectados ya que se obstaculizaba las vías de acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: