Vigilancia sanitaria frente al COVID-19 efectúa la MPT

A través de la Subgerencia de Salud

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está velando por la salud y bienestar de la población contribuyendo a verificar que las personas acaten las medidas preventivas saludables dictadas por el Ejecutivo con la finalidad de evitar más casos de COVID-19.

A través de la Subgerencia de Salud adoptó acciones inmediatas para prevenir, detectar y tratar posibles casos de coronavirus y se continúa con la vigilancia sanitaria mediante inspecciones a supermercados, centros de abastos y lugares donde se aglomeren personas para adquirir diversos insumos, principalmente de primera necesidad.

En el primer día del ‘estado de emergencia’ en el Perú, realizó un operativo a los supermercados “Plaza Vea”, del Real Plaza; y “Tottus”, del Mall Aventura Plaza, donde verificaron si cumplen con los requisitos de prevención.

El martes, en el segundo día, se sensibilizó y capacitó a los vendedores de los mercados exMayorista y Central para que adopten las medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus.

Igualmente se realizaron acciones de vigilancia en los supermercados “Wong” de Av. Larco, “Metro” del Pentamall y “Plaza Vea” de Urb. Primavera.

En las inspecciones que se realizan se verifica sí están cumpliendo con las medidas, como el contar con el alcohol gel, el cual se proporciona a las personas que ingresan a realizar sus compras, el uso de mascarilla en todo el personal de los supermercados, alcohol en cada caja de pagos, dispensador de jabón y papel en los baños, además del afiche de lavado de manos en cada punto de lavado.

En los mercados de abastos se capacitó a los vendedores sobre la importancia de la limpieza y desinfección, además que deben de utilizar alcohol gel y mascarillas; también se realizó la colocación de afiches en puntos estratégicos.

Con el uso correcto de las indicaciones que se está realizando a los supermercados y centro de abastos, se logrará cuidar la salud de los trabajadores, vendedores y de las personas que concurran a realizar sus compras.

El Covid-19 pertenece a una amplia familia de virus (coronavirus) que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves. Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar, y estas pueden ser inhaladas por las personas que están cerca al enfermo y también quedarse en cualquier tipo de superficie. El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: