Viceministra Lecaros: “El reto al 2030 es diversificar los mecanismos de acceso a la vivienda e impulsar la planificación”

  • Durante su exposición virtual en el Foro Urbano Mundial, funcionaria anunció que próximamente se realizará en Perú el Foro Urbano Nacional 2022.

Reducir el déficit habitacional priorizando a las familias más vulnerables, disminuir la informalidad del crecimiento de las ciudades y promover la planificación del territorio son algunos de los principales desafíos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que permitirán mejorar la calidad de vida de los peruanos y peruanas.

Así lo manifestó la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz, durante su presentación virtual en el XI Foro Urbano Mundial, organizado desde Polonia por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat), el cual reunió a autoridades, académicos, empresarios, líderes comunitarios y planificadores urbanos de todo el mundo.

“El reto al 2030 es diversificar los mecanismos de acceso a la vivienda que permitan reducir el déficit habitacional, focalizando en la población más vulnerable, construyendo comunidades a partir de la planificación de los centros poblados y las ciudades, así como generando oportunidades para todos”, señaló Lecaros.

La viceministra destacó que en el Perú se aprobó el año pasado la nueva Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, que marca los objetivos y estrategias para desarrollar servicios acordes a las necesidades de los ciudadanos, y la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, que proporciona los instrumentos para gestionar y actuar sobre el territorio.

Foro Urbano Nacional 2022

Cecilia Lecaros también anunció que próximamente se realizará el Foro Urbano Nacional 2022 en nuestro país, que tendrá como objetivo analizar y debatir las oportunidades y desafíos que enfrentan las ciudades peruanas para implementar los nuevos instrumentos normativos y la nueva agenda urbana.

Cabe indicar que, desde el año pasado, el MVCS organiza estos foros anualmente. Precisamente, en su edición del 2021, el foro permitió analizar los desafíos y oportunidades del desarrollo urbano y territorial, así como presentar soluciones innovadoras frente a la pandemia de la Covid-19.

Fuentes informativas

Prensa Total

Enfoques Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: