"VI Vuelta Ciclista Trujillo" será un reto para ciclistas competitivos

IMG_0555(1600x1200) (Copy)

Los 220 km de recorrido que tendrá la VI Vuelta Ciclista Trujillo, a desarrollarse los días 09, 10 y 11 de agosto, serán un reto para el centenar de ciclistas competitivos de todo el país que se espera participen en esta prueba deportiva.

Pese a que la VI Vuelta Ciclista Trujillo es una prueba de ruta, es decir que se desarrolla en vías ya establecidas, la competencia constituirá un reto físico y mental para los ciclistas que participen de la misma, debido el largo camino que se deberá recorrer en cada una de las cuatro etapas, algunas de las cuales tendrán una duración de 3 horas seguidas pedaleando.

“En este tipo de pruebas lo importante es completar el recorrido, no tanto el llegar primero, sino más bien el continuar, pese al cansancio, pedaleando hasta llegar a la meta”, manifestó Guillermo Revoredo, miembro del Club de Ciclismo La Libertad, quien participará en esta prueba.

Buenaventura Narváez, organizador de esta competencia, señaló que en virtud a esto, es que no cualquiera puede participar del evento, sino aquellos que cuentan con carnet de afiliación a la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC), que les brinda un seguro contra accidentes.

Además, no faltará el apoyo de instituciones como Seguridad Ciudadana de la MPT, MINSA y PNP.

Entre los participantes de nuestra región ya confirmados, se encuentran el pre seleccionado nacional en esta disciplina, Elmer Ocas, de Paiján; Wilson Jaime, trujillano que ha ganado en otras ocasiones esta prueba; Alfredo Ñamoc Fernández, quien ha recibido un reconocimiento por su trayectoria de parte del IPD; y, Rubén Miranda, quien en años anteriores quedara en los primeros lugares de la prueba RPP.

También se espera la participación en las categorías Junior, Elite, Máster A, B y C; de destacados deportistas de otras regiones del Perú, así como la participación de un equipo español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: