Velocidad, competencia y seguridad: Principales retos de las empresas ante la transformación digital

Por Mónica Casas, Regional Sales Leader Commercial para AMD SSA.

La pandemia significó y sigue siendo un gran reto para todos, especialmente dentro del sector empresarial que viene adaptándose progresivamente a nuevas modalidades de trabajo. En este proceso de adecuación es esencial que las compañías adopten nuevas tecnologías dentro de sus organizaciones, tales como Big Data, Cloud Computing, Internet de las cosas (IoT), entre otras, con la finalidad de seguir siendo eficientes y competitivas. Pero, ¿cuáles son los retos que deben enfrentar para adaptarse a la transformación digital de sus negocios?

Uno de los primeros desafíos dentro de este cambio es la velocidad de la transformación, es decir, la rapidez con la que las empresas realizan este cambio al mundo digital en sus distintas áreas, convirtiéndolos así en una fuente de innovación que constituye una ventaja comparativa frente a la competencia. Teniendo esto como base, nos encontramos con el segundo reto que es el desarrollo de las competencias digitales de los colaboradores, las cuales conllevan a la capacitación de las distintas áreas dentro del negocio para conocer los beneficios y oportunidades que trae esta innovación.

El tercer reto que enfrentan las empresas es la seguridad o fiabilidad de los softwares que se utilizan dentro de la transformación digital, por lo que deben estar pendientes a distintos riesgos como la vulneración de la privacidad, ataques en la nube o ataques en el software.

Es en este contexto que desde AMD impulsamos la transformación digital a través de soluciones que ayuden a proteger y modernizar las tecnologías dentro de las empresas, ayudándolas a seguir creciendo y ser más productivas. Por ello, los equipos de cómputo potenciados por los Procesadores Ryzen PRO, ofrecen varias capas de funciones de seguridad modernas que protegen la información confidencial de ataques cibernéticos. Asimismo, son los primeros procesadores x86 del mundo en integrar el procesador de seguridad Microsoft Pluton, una tecnología de seguridad del chip a la nube que refuerza las nuevas PC con Windows 11 con protección continua para la identidad, los datos y las aplicaciones de los usuarios.

Del mismo modo, dentro de los procesadores destinados para las empresas, ofrecemos características de seguridad que ayudan a proteger y a contener amenazas, como AMD Memory Encryption, AMD Memory Guard y nuestro Procesador AMD Secure, los cuales permiten crear una capa de seguridad para proteger los componentes del hardware. Además, contamos con AMD Shadow Stack, con la cual ofrecemos una protección contra ataques que alteran el flujo de ejecución de los programas.

No cabe duda de que hoy en día la tendencia de la transformación digital dentro de las empresas se encuentra en un proceso que cobra mayor relevancia a nivel mundial, y por esta razón, es necesario que las organizaciones tengan en cuenta que los beneficios a largo plazo son mayores a comparación de los riesgos que se puede presentar, los cuales contribuirán a lograr mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: