Vecinos de Monserrate participaron de programa municipal ‘Juegos del Ayer’

  • Niños, jóvenes y adultos se “transportaron” a la época de antaño.

Aquellos juegos con los que pasábamos momentos inolvidables con los amigos cuando éramos niños regresaron para quedarse, esta vez en el pueblo joven Monserrate gracias a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Decenas de jóvenes y adultos recordaron su infancia; y la niñez trujillana actual conoció las formas de recreación de antaño, entendiendo que, por la era digital, estas actividades se están extinguiendo.

Salta soga, ula – ula, yaxes, rayuela, trompo, kiwi, canicas, entre otras actividades lúdicas fueron las opciones en las participaron los vecinos de Monserrate, contando con todos los materiales necesarios para ello, proporcionados por la comuna provincial.

Esta experiencia fue posible a través de la Subgerencia de Educación, la cual genera este tipo de escenarios en espacios públicos como parques y plazas donde sea accesible la participación de gran parte de la población.

Esta actividad nació con la consigna del rescate y salvaguardia de los juegos tradicionales y tiene como antecedente el proyecto ‘Ciudad Escuela’ que busca integrar a la población con el entorno cultural que le provee la ciudad.

El escenario donde se recrearán estos juegos fue el parque ubicado detrás de la iglesia Nuestra Señora de Monserrate en el pueblo joven Monserrate, desde las 4 p.m. Asimismo, la comuna continuará llevando este programa a distintos parques de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: