Vásquez Llamo defiende reparto de papa a victorlarquenses

Deploró actitud de regidores por poner trabas a este beneficio

El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, se pronunció respecto al reparto de más de 40 toneladas de papa blanca entregada por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – del Ministerio de Agricultura para beneficiar a miles de pobladores del distrito y que ha sido calificada de ilegal por regidores de oposición.

“Se trata de más de 40 mil kilos de un producto perecible que, por indicación de personal que trasladó el tubérculo, un primer lote se debía distribuir inmediatamente dado que había sufrido el embate del viaje. Por ello, se inicia el reparto de forma ordenada a las organizaciones sociales de base de diferentes sectores del distrito y a la vez, se extiende la citación a los regidores a sesión extraordinaria para tratar esta donación de la cartera de Agricultura y proceder con el reparto del resto del producto” explicó Vásquez.

El burgomaestre refirió que pese a haber recibido la citación, finalmente no asistieron a la sesión de concejo y originaron la falta de quórum. Se volvió a citar para otra nueva sesión extraordinaria con el mismo objeto y nuevamente los regidores no asisten habiéndoseles hecho mención que se trata de un bien perecible donado a los programas sociales locales.

“No se puede almacenar un bien perecible hasta la siguiente sesión a realizarse la próxima semana por su tiempo de vida útil y siendo destinado a los sectores más necesitados del distrito. Por ello, aún con falta de quórum en dos sesiones, se procede a la distribución de este gran volumen de alimento que cuenta con la verificación de las características técnicas por parte de Agrorural” detalló la autoridad edil quien lamentó que cuestiones políticas se interpongan al beneficio de los victorlarquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: