Valdez apoyará gestiones para mejoras en terminal pesquero de Salaverry

Se reunió con dirigentes y el alcalde distrital

El gobernador regional Luis Valdez Farías se comprometió a apoyar mejoras en el Terminal Pesquero de Salaverry, gestionando el financiamiento necesario ante el Gobierno Central. Fue durante reunión de trabajo con representantes del gremio de pescadores artesanales y el alcalde distrital Félix Campaña.

Dos temas puntuales para atender el pedido de los hombres de mar fueron hacer realidad la interconexión del alcantarillado a la red pública de desagüe, situada a aproximadamente 200 metros del terminal y la instalación de una planta de frio.

Para lo primero el Gobierno Regional tendrá que elaborar previamente el expediente técnico necesario para gestionar el financiamiento del proyecto que favorecería a unos 400 pescadores artesanales agrupados en una asociación.

Igualmente, Valdez se comprometió a gestionar el financiamiento para la instalación de la planta de frio para el terminal, el que permitirá  poder conservar en buenas condiciones las especies hidrobiológicas que descargan como resultado de sus faenas diarias en el mar.

Esto último se estima requiere una inversión aproximada de 100 mil dólares.

En la reunión también participó la gerente regional de Producción, Julia Soto, y los dirigentes de la Asociación de Pescadores Artesanales: Mercedes Obledo, Carlos Marroquín y Julio Bazalar.

El alcalde distrital también pidió apoyo para otras dos obras: el mejoramiento del coliseo Comandante Ward y el recapeo de las calles principales de Salaverry tradicional, las que están en mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: