Usar armas en público  autoriza Corte Suprema de EE. UU.

 

Al estilo  pistoleros del viejo oeste con riesgo de escalada

Por: Amaro Rodríguez S.

La Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. de Norte América,  en mérito a una Enmienda Constitucional que autoriza a los estadounidenses el derecho a portar armas para usarlas en defensa propia, rememorando atávica costumbre del viejo oeste donde los sheriffs no condenaban a las personas que mataban a otras, en defensa propia.

La Corte Suprema no solo ratificó ese derecho constitucional de portar armas, sino de mostrarlas en público como advertencia a cualquier presunto agresor, para disuadirlo con la condición de no sólo saber disparar, sino tener que ser más rápido que su agresor, reviviendo escenas de los cowboy del viejo oeste.

Esta ratificación del derecho del uso de armas que se adquieren en muchos de los almacenes instalados en ciudades sin mayores requisitos, basta decir, que es más difícil comprar una pastilla que alivie un dolor agudo y ayude a salvar vidas, si no se presenta en farmacias una receta médica para salvar viadas, no así para matar.

En el actual escenario de desarrollo distante al viejo oeste es un grave riesgo para la estabilidad democrática de EE.UU, que empieza a corroerse, frente a un descontento en minorías de la clase trabajadora que exige además de mejoras salariales,  una mejor relación laboral con sus empleadores.

Hay centenas de miles de trabajadores, sin derecho a vacaciones, a una seguro social, cuando se enferman no tienen derecho a descanso, simplemente no ganan, en futuras protestas de conflictos sociales saldrán con sus armas y pueden empezar enfrentamientos armados escalonados, entre la Policía y público armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: