UNT realizará III Foro Internacional Interuniversitario

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UNT en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), preparan el III Foro Internacional Interuniversitario: “La Universidad y su compromiso en la gestión de riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático” a realizarse el 6 y 7 de setiembre en el campus de la Universidad Nacional de Trujillo.

Dicha actividad  busca contribuir al conocimiento y generar alianzas estratégicas entre las universidades y el sector público privado nacional e internacional en el marco del Desarrollo Sostenible.

Por ello, se reunieron en el despacho rectoral los máximos  representantes de la UNT, el Rector Dr. Orlando Gonzáles Nieves; el Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Véliz; el Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero, así como el director de Responsabilidad Social, Dr. Carlos Bocanegra García junto al director de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero – Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), Dr. Dante Torres Anaya y el jefe regional del Indeci – La Libertad, Hipólito Cruchaga Mercedes para coordinar y ultimar los detalles de este gran evento.

 “Este foro nos va a permitir recoger las experiencias de los expertos nacionales e internacionales, así como de las mismas universidades  en riesgos de desastres y adaptación de cambios climáticos. Debemos mejorar la resiliencia, que es la capacidad de respuesta y manejar un plan de gestión de riesgos”, detalló el Dr. Carlos Bocanegra García, director de Responsabilidad Social de la UNT.

En tal sentido, el Dr. Orlando Gonzáles Nieve hace extensiva la invitación a las principales universidades del país para contribuir a este III Foro Internacional que año a año brinda herramientas de útiles para afrontar estos cambios climáticos.

Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Responsabilidad Social, ubicada en Jr. Diego de Almagro No. 344.

ACERCA DE LA UNT

La Universidad Nacional de Trujillo es la primera universidad republicana del Perú. Fundado por el General Simón Bolívar, el 10 de mayo de 1824. Actualmente cuenta con 13 facultades y 45 escuelas profesionales.

Según el Informe Bienal de la Realidad Universitaria elaborado por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), la Universidad Nacional de Trujillo se encuentra entre las cinco principales universidades públicas del Perú, gracias a los logros obtenidos de acuerdo con su actividad de producción de investigación.

Para conocer más sobre la UNT, por favor visítenos en nuestra página web: www.unitru.edu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: