UNT implementará acciones para  fortalecer su Aula Virtual

A fin de asegurar un correcto inicio y desarrollo de las clases no presenciales.
A fin de asegurar un correcto inicio y desarrollo de las clases no presenciales, la Universidad Nacional de Trujillo implementará acciones para fortalecer el funcionamiento de su Aula Virtual “UNTVirtual”, plataforma mediante la cual docentes y estudiantes realizarán sus actividades pedagógicas y académicas respectivamente.
Este acuerdo se asumió tras una reunión de coordinación que sostuvo el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, el vicerrector académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez, el director de la Dirección de Desarrollo Académico, Dr. Carlos Lázaro Arroyo y miembros de la referida Dirección, quienes se dieron cita en las instalaciones del Local Central de la UNT respetando las medidas preventivas correspondientes.
Siendo así, las autoridades universitarias acordaron la contratación de especialistas en el manejo de aulas virtuales con conocimientos en la parte pedagógica para que brinden soporte en cada facultad de la universidad, también la elaboración de videos tutoriales dinámicos y amigables; y por último que al finalizar el ciclo académico 2020-I, se cuente con un agente externo que realice una evaluación del proceso educativo virtual buscando conocer las ventajas y posibles mejoras que se necesiten.
“De igual manera, incentivo a los estudiantes que sirvan como colaboradores de docentes, quienes designarán a un delegado de curso. Los que participen recibirán un reconocimiento formal por parte de la universidad”, señaló el Dr. Vásquez Boyer.
Asimismo, agregó que todo el equipo encargado del aula virtual ha recogido las inquietudes de la plana docente, quienes recibirán información adecuada para el correcto desempeño de sus funciones, además se viene gestionando la adquisición de laptops que contribuirán con el desarrollo de sus clases.
Por otro lado, la UNT también se encuentra preparándose para la reanudación de sus actividades administrativas, por ello realizó un simulacro sobre la aplicación del Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de asegurar el bienestar de los integrantes de la Comunidad Universitaria.
“Estamos cumpliendo con todas las disposiciones emanadas de la autoridad nacional en materia de salud. Nosotros hemos adquirido insumos necesarios como el alcohol y el jabón líquido, además de un kit especial de prevención para cada uno de los miembros del personal administrativo y docente que requieran ir a la universidad, tal como es el caso de los investigadores”, puntualizó el rector de UNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: