UNT habilita líneas telefónicas para consulta sobre COVID-19

Son 22 números celulares habilitados de médicos y enfermeras.

Por el tiempo que dure el Estado de Emergencia Nacional, decretado por el Gobierno, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) pone a disposición un equipo profesional integrado por médicos y enfermeras para atender, vía línea telefónica, consultas de su comunidad universitaria, familias y público en general, ante cualquier síntoma o duda acerca del coronavirus.

Son 22 números celulares habilitados de especialistas integrantes de la Dirección de Bienestar Universitario, Facultad de Medicina y Facultad de Enfermería, quienes estarán atentos a las llamadas para orientar y brindar información gratuita y oportuna a cada situación que se presente durante el aislamiento social obligatorio.

Esta labor, es parte de las acciones que viene impulsando la Comisión de Prevención del COVID-19 de la UNT, presidido por el Dr. Miguel Ángel Tresierra Ayala, quien informó que su equipo de trabajo esta enfocando en la pandemia desde dos puntos de vista: la comunidad universitaria y la población en general, ello como parte de su labor de Responsabilidad Social Universitaria.

“Si bien las clases están suspendidas, estamos tomando las medidas preventivas para cuando los estudiantes se reincorporen; y por el otro lado, estamos generando una campaña de información a la ciudadanía como son estos números telefónicos que ya están habilitados y publicados en nuestras redes sociales oficiales de la Universidad”, señaló.

Cabe destacar que las medidas de prevención se están abordando con esfuerzo propio de la Universidad Nacional de Trujillo, pues el Rector Carlos Vásquez Boyer ha dispuesto el uso del potencial humano y equipamiento de Facultades como Ingeniería Química y Farmacia y Bioquímica para elaborar jabón líquido y gel antiséptico y otros productos para control de la pandemia.

En la UNT se está vigilando las condiciones de higiene y limpieza de todos sus ambientes, se realizará una campaña de desinfección de superficies y trabajos de fumigación. La Comisión de Prevención de la UNT también viene desarrollando un programa de concientización, ahorro e higiene para los alumnos que se matriculen este año. Los pormenores del mismo se estará informando más adelante.

“Todas las áreas de la universidad se encuentran comprometidas en la labor de prevención del COVID-19, y mantenemos entre todos una constante comunicación y coordinación pensando en nuestra comunidad académica universitaria y en la comunidad en general”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: