UNT firma Pacto Interinstitucional por un Norte Tecnológico

Promovido por la Cámara de Comercio de la Libertad

Con la finalidad de fortalecer el emprendimiento y la innovación en nuestra región liberteña, esta mañana, se firmó el Pacto Interinstitucional por un Norte Tecnológico, organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y con el aporte académico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

El rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves, indicó que esta reunión es fundamental para unir esfuerzos en las diversas tareas que hay por realizar en la región. “Los objetivos son claros y esperamos que se vayan concretando para el beneficio de toda la macrorregión norte, resaltando el protagonismo de La Libertad”, manifestó.

El pacto busca alinear los esfuerzos del sector público, empresarial y académico a un mismo objetivo, que promueva la innovación tecnológica en los diferentes escenarios de la comunidad, tomando como herramienta principal la tecnología.

Desde la Cámara de Comercio se adelantó que se busca generar un “Barrio Innovador” como existen en otros países de América. En tanto que desde el Gobierno Regional se mencionó que se ha previsto adelantar en cinco años el uso de la fibra óptica, por lo que a diciembre de este 2020 alrededor de 730 poblaciones contarán con dicho servicio. “Queremos promover una cultura de cero uso de papel al 28 de diciembre del 2021”, anotó.

La UNT, entre sus logros en materia de investigación, cuenta en la actualidad con 18 proyectos, los cuales son financiados con Fondos Concursables Nacionales e Internacionales a ejecutarse en un plazo de dos años. Igualmente ostenta 85 investigadores inscritos en ese rango en CONCYTEC.

A esta iniciativa también se sumaron instituciones públicas como el Gobierno Regional La Libertad (GRLL) y la Dirección Zonal La Libertad del SENATI, de igual forma, empresas privadas del rubro tecnológico como la General Manager Lenovo Perú, Epson, MICROSOFT, CSI Renting, Perú Panduit, Deltron, Grupo FG, BDM Hikvision, entre otras.

En tal sentido, los representantes de las 16 instituciones, a través de sus firmas, se comprometieron  en contribuir con el propósito del pacto, asumiendo iniciativas a través de acuerdos específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: