Unos 10 mil niños serían atendidos a través del “Plan de Salud Escolar”

DSC03096 (1600x1200) [540 x 480]

Gracias a Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Educación y la MPSCH

Unos 10 mil niños de la Provincia de Santiago de Chuco recibirían atenciones médicas gratuitas gracias al “Plan de Salud Escolar”, realizadas por la Red de Salud de la Provincia, el Ministerio de Educación y el programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH).

La meta consiste en llegar a los 9 mil 583 niños de las Instituciones Educativas que forman parte del programa Qali Warma, sin embargo, estamos haciendo esfuerzos por superar la cifra y tratar de llegar a unos 10 mil niños”, explicó Hilda Castillo Morillo, coordinadora de la Red de Salud de Santiago de Chuco.

Dentro de las atenciones médicas se tiene previsto realizar tamizajes para verificar la presencia de enfermedades como el sarampión, la rubiola y paperas, así como dosajes de hemoglobina, a fin de determinar si los niños presentan un buen estado nutricional. También se estará viendo casos de disminución de agudeza visual, odontología y quioscos saludables.

Estos trabajos se vienen realizando en tres etapas, la primera consiste en realizar un diagnóstico de niño, la segunda etapa se basa en la promoción de la salud, y la tercera en la prevención y tratamientos correspondientes. “Cuando se presenten casos que ameriten ser tratados médicamente, se les hará una referencia para que puedan ser llevados hasta el IRO (Instituto Regional de Oftalmología) u otro centro hospitalario”, agregó Hilda Castillo.

A la fecha ya se ha intervenido en Instituciones Educativas de Cachicadán, Calipuy, Santa Cruz de Chuca, Angasmarca y Santiago de Chuco. Asimismo, se estuvo coordinando con los padres de familia de la I.E. Muchucaida N° 80564, donde existe una población de 85 alumnos del nivel inicial y primario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: