Universitarios vallejianos primeros en formar parte de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental

Universitarios

Diez estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo, son los primeros jóvenes acreditados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), quienes a partir del presente mes integran la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental (RUCEFA).

Este grupo de universitarios, son los primeros en la región La Libertad en integrar la RUCEFA, quienes tendrán la misión de difundir la normativa de fiscalización ambiental, así como las competencias del OEFA en las diferentes poblaciones vulnerables que tiene la región, asimismo de como ellos pueden participar en la protección del ambiente a través de la vigilancia ciudadana, haciendo respetar sus derechos a través de las denuncias ambientales.

“El trabajo de los jóvenes universitarios es más sensibilizador, nosotros los capacitamos a ellos, los formamos en cuanto a las normativas de fiscalización ambiental y ellos trasladan sus conocimientos al resto de la población, es una cadena de conocimientos”, manifestó la Mg. Allison Asencios Fortes, Coordinadora General de Difusión en Fiscalización Ambiental.

El beneficio que obtendrán los universitarios vallejianos en pertenecer a la RUCEFA,  es el de poder contribuir a la sociedad a través de estas acciones de responsabilidad social, en pro del ambiente.

“Es un honor para nosotros contar con los alumnos de la Universidad César Vallejo de Trujillo. El próximo setiembre estaremos en el campus Lima, para poder elegir a los próximos rucefistas”, indicó Asencios Fortes.

Por su parte la Directora de la Escuela Académica de Ingeniería Ambiental, Mg. Magda Rodríguez Yupanqui, mencionó que los jóvenes seleccionados tuvieron que cumplir ciertos requisitos, aparte la de aprobar la capacitación brindada por los técnicos y abogados del OEFA, que era pertenecer al tercio superior y estar entre el quinto y décimo ciclo de estudios.

A nivel nacional el OEFA cuenta con 40 convenios con diversas instituciones de educación superior nacionales y privadas, permitiendo contar en la actualidad con 85 universitarios que forman la RUCEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: