Universitarios promueven campaña en favor de la conservación del ambiente

Con éxito se realizó la campaña denominada “Elimina adecuadamente los residuos sólidos comunes, peligrosos y RAEE en la UCV” a favor del cuidado ambiental.

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), se le denomina a cualquier dispositivo que utilice un suministro de energía eléctrica o una batería, y que haya alcanzado el fin de su vida útil.

La mencionada campaña impulsada por el Programa de Formación General de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), tuvo como finalidad promover las buenas prácticas ambientales en la comunidad vallejiana en cuanto a la eliminación adecuada de los residuos comunes, peligrosos y RAEE.

Esta iniciativa estuvo orientada a incentivar la participación de los estudiantes en campañas de sensibilización ambiental en la comunidad vallejiana, utilizando estrategias dinámicas, y de esta manera contribuir en la minimización de los impactos ambientales negativos por el manejo inadecuado de los residuos sólidos.

Se planificaron tres actividades las cuales contribuyeron a alcanzar los objetivos propuestos como: sensibilización ambiental en aulas y oficinas a cargo de los estudiantes de la experiencia curricular de cultura ambiental, capacitación al personal de mantenimiento y servicios generales y la realización de un bingo denominado “Pachamamatronic”, con la finalidad de promover la donación y recolección de los RAEE por la comunidad vallejiana.

“Como universidad estamos en la obligación de incentivar y sensibilizar a nuestros estudiantes haciéndolos seres humanos consientes y conectados con el medio que los rodea”, mencionó la Mg. Ivonne Asencio Guzmán, Coordinadora de Cultura Ambiental.

Cabe precisar que existen Empresas Prestadoras de Servicios  y  Empresas Comercializadoras,  que se encargan del manejo  de los RAEE, registradas en DIGESA como COMIMTEL, Perú Green Recycling, San Antonio Recycling y COIPSA.

Estas campañas de recolección se realizan a nivel nacional  y lo promueve el Ministerio del Ambiente, en diferentes ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *