Universidad Nacional de Trujillo realizará foro ambiental “Erosión costera y Cerro Campana”

Foro ambiental en UNT [540 x 480]

  • El próximo jueves 11 de junio en Escuela de Postgrado

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo realizará el jueves 11 de junio (9:00 a.m.) un Foro Ambiental denominado “Erosión Costera y Cerro Campana” en Auditorio de la Escuela de Postgrado con la participación de dos especialistas.

La primera conferencia “Si Pong: la montaña sagrada”, será abordada por Percy Valladares Huamanchumo, presidente de la Asociación de rescate y defensa del apu Campana. En tanto, que la segunda conferencia “Impacto ambiental del molón contenedor de arena de Salaverry” estará a cargo de Carlos Bocanegra García, destacado docente de la UNT y fundador del Movimiento Ambiental Regional (MAR).

“Se toca estos dos temas, porque el molón está perturbando el mar permanentemente, destruye zonas pobladas y causa enfermedades en la población. En el caso del cerro Campana, es un pequeño pulmón para la ciudad de Trujillo, que debemos preservar”, subrayó el Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas.

Agregó que esta iniciativa se realiza, porque la Universidad Nacional de Trujillo tiene el compromiso de cuidar el medioambiente a partir de sus objetivos claros y definidos dentro de la vida académica institucional.

“El cuidado del medioambiente no solo es cuidar los árboles, sino ver la disposición final de los residuos sólidos de hospitales o la contaminación sonora que nos afecta todos los días y muchos temas más, con la idea de crear conciencia en la población y poder vivir en un ambiente saludable”, anotó Portocarrero Cárdenas.

En ese sentido, señaló que la UNT tiene los profesionales con la capacidad suficiente para abordar los problemas ambientales, y más aún cuenta escuelas profesionales como Ingeniería Ambiental, Biológicas, Sociales, Medicina, y las Ciencias Matemáticas que también ayudan a frenar los impactos ambientales.

Sobre el Comité Ambiental que se formó en esta institución en diciembre pasado, la autoridad universitaria anunció que la nueva administración la reactivará para que la UNT participe de manera activa en todo lo que concierne a temas del ambiente a nivel regional y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: