Universidad Nacional de Trujillo Organiza Festival Mundial del Folklore

Esta mañana se realizó la conferencia de prensa para anunciar oficialmente el XVII Festival Internacional de Danzas Folklóricas de Grupos Universitarios-Festival Mundial del Folklore, un evento cultural que organiza la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), con el objetivo de valorar y difundir el Folklore a través de la danza y la música, contribuyendo con el enriquecimiento cultural de nuestra ciudad.

El acto de lanzamiento oficial contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Gonzales Nieves; la Subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Miriam Gayoso Paredes; el Jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario de la UNT, Dr. Hugo Fernández Cosavalente y la coordinadora general del Festival Mundial del Folklore, Lucila Zanelli Vergara.

Este encuentro cultural que fusiona las distintas disciplinas del arte para contarnos las historias del mundo, se llevará a cabo del 24 al 29 de agosto y tendrá como grupos invitados: el Ballet Folklórico Antumapu-Universidad de Chile, el Grupo de Danzas Folklóricas Carmen López de la Universidad del Valle (Colombia), la Compañía de Espectáculos Artísticos Latin Pride (Cuba), la Escuela McConnell Irish Dancers (Irlanda) y el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (México)

Asimismo, el, el Grupo Resovia Saltans (Polonia), el Grupo Itakyry (Paraguay), Rusalka Ukrainian Dance Ensemble (Ucrania), el Ballet Folklórico Gardeleando (Uruguay), la Escuela de Flamenco Margarita Villalobos (Lima), el Centro Cultural Tradi Arte (Ecuador), la escuela de salsa El Balcón de los Artistas (Colombia) y el Ballet Sory Camara (Senegal).

Las funciones de espectáculo se realizarán del 26 al 28 de agosto en el coliseo Gran Chimú. Por la mañana se desarrollará la función para escolares, estudiantes universitarios y adultos mayores; mientras que por la tarde, el show artístico será para público en general. Para mayor información sobre este evento, pueden visitar la fanpage Festival Mundial del Folklore Trujillo Perú.

Gonzales Nieves indicó que la reedición de este festival internacional, es un esfuerzo que la actual administración de la primera casa superior de estudios superiores realiza con el fin de promover y difundir arte y cultura a toda la comunidad trujillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: