Universidad César Vallejo inicia semestre académico con programa de inducción a estudiantes

Como todos los años, las autoridades académicas de la Universidad César Vallejo recibieron con un programa de inducción a sus más de tres mil ingresantes, que en el presente semestre académico inician su vida universitaria.

Los jóvenes estudiantes que participaron de esta actividad – la misma que se ha convertido en una tradición en la UCV – desarrollaron una terapia de relajación a cargo de de los docentes profesionales en Psicología, que permitió a los universitarios reflexionar y proyectarse a un futuro profesional exitoso.

“Para nosotros es importante que los jóvenes se involucren desde el primer día con su universidad, y así se sentirán comprometidos con sus estudios”, manifestó la Dra. Ana Teresa Fernández Gil, Directora Académica de la UCV.

Fernández Gil indicó, con respecto a la ley universitaria, que el desarrollo de las actividades académicas, de ninguna manera, se verán afectadas; por el contrario, la UCV ya tiene implementados muchos aspectos requeridos por la ley, como las certificaciones progresivas de acuerdo a las exigencias del mercado laboral; los estudios generales a través de las experiencias curriculares del Programa Académico de Formación General, tutoría, actividades integradoras y competencias laborales; la enseñanza de la segunda lengua y la proyección social a través de la metodología de aprendizaje servicio.

“La Universidad César Vallejo respeta y respetará las leyes del Estado peruano y seguirá trabajando fiel a su misión  de formar profesionales idóneos, competitivos, con sentido humanista, comprometidos con el desarrollo sostenible del país”, sentenció la Directora Académica.

En la misma actividad, nuestro talento nacional, el actor Fernando Bacilio, docente de teatro de la casa universitaria, mostró su versatilidad al interpretar al  legendario Charles Chaplin en un show inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: