Unas 400 personas de escasos recursos económicos accederán al despistaje de cáncer

IMG_7476(1600x1200) [540 x 480]

Gracias a IREN, Municipalidad de Santiago de Chuco y la Red de Salud de la Provincia

Un promedio de 400 personas de escasos recursos económicos recibirán atenciones médicas gratuitas, gracias al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) que viene trabajando en coordinación con la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y la Red de Salud de la Provincia.

Durante la “Campaña de Despistaje de Cáncer 2015” a realizarse este viernes 24 de abril en las instalaciones del Hospital César Vallejo, se realizará despistaje de cáncer de cuello uterino, despistaje de cáncer de mama, despistaje de cáncer de próstata y despistaje de cáncer de piel.

Para acceder a este beneficio, es requisito que los beneficiados estén afiliados al Seguir Integral de Salud (SIS). Una vez realizados los respectivos exámenes, los resultados de los exámenes serán entregados al Responsable del Programa de Prevención y Control del Cáncer del Hospital César Vallejo.

Los requisitos para acceder al despistaje de cáncer de cuello uterino, son: Ser mujer afiliada al SIS, no estar menstruando, no tener relaciones sexuales durante los 2 días previos al examen, no realizarse ducha vaginal antes del examen, acudir de preferencia con falda o vestido, y llevar una bolsa para guardar sus prendas durante el examen.

Para el despistaje de cáncer de mama, es necesario ser mujer afiliada al SIS, no estar gestando ni dando de lactar, acudir de preferencia con blusa que tenga botones delanteros y llevar una bolsa para guardar las prendas durante el examen, asimismo, se pide aseo personal.

En el caso del despistaje de cáncer de próstata, es necesario ser varón afiliado al SIS, entre la edad de 50 a 70 años y acudir en ayunas para el examen de sangre. Respecto al despistaje de cáncer de piel, se necesita ser varón o mujer afiliados al SIS, mayores de 30 años de edad y acudir si presenta lunar que ha aumentado de tamaño, que pica, duele o sangra.

Invocamos a la población de escasos recursos económicos que no falte a esta importante campaña. En mejor prevenir este tipo de enfermedades para más tarde no estarnos lamentando”, dijo Víctor Luján Chero, alcalde provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: