Unas 500 hectáreas serán forestadas en caserío Herecre de Santiago de Chuco

Proyecto alcanza los 6 millones de soles de inversión gracias a ONG Socodevi

Un total de 500 hectáreas serán forestadas en el caserío Herecre, perteneciente a la Comunidad Cahuide de la provincia de Santiago de Chuco, gracias a la ONG canadiense Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Socodevi) que financiará el ambicioso proyecto. A estos trabajos también se suman las coordinaciones con el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Durante esta última reunión sostenida en el sector Cerro Blanco, en presencia de la población beneficiaria y de representantes del Gobierno Regional y Local, se procedió a la demostración sobre técnicas de la plantación de pino pátula, con apoyo de una maquina hoyadora.

Con esta máquina se puede realizar un hoyo en apenas 11 segundos, mientras que con herramientas tradicionales como son barretas, un hoyo se estaba haciendo en un tiempo estimado de 3 minutos”, explicó Milciades Castillo Quispe, jefe del área de Desarrollo Económico Local del municipio provincial.

Según explicó el funcionario edil, en el transcurso del presente año se tiene previsto plantar un total de 50 hectáreas, el próximo año 2017 unas 140, el 2018 otras 140, y 70 hectáreas que a cada comunero de le destinará para hacer sus trabajos de cerco vivos. A la fecha ya se han realizado en la comunidad mencionada, un promedio de 20 mil hoyos.

Entre las ventajas que ofrece este proyecto, se mencionó que evita la erosión de la tierra, captura el carbono y además contribuye al medio ambiente. La ONG Socodevi viene financiado este proyecto por una inversión que supera los 6 millones de soles.

Por su parte, la Municipalidad Provincial asumirá retos en las posibilidades de apoyo de asistencia técnica, transporte y herramientas que contribuyan al trabajo y avance del proyecto. Cabe mencionar que el pino pátula es una especie maderable y útil para programas de reforestación en zonas altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *