Trump destrozó democracia: EE. UU. no podrá imponer a otros

#TrumpDestrozóDemocracia |

Política exterior de chantajes, extorsión y mala fe contra países débiles les pasa factura

 Por: Amaro Rodríguez S.

El odioso trabajo desarrollado  por el Presidente Donald Trump en la política exterior, recurriendo al delictivo chantaje, extorsión, leyes unilaterales de sanciones y bloqueos   avalados por su poderío militar, contra países  patriotas que defendieron su soberanía, caracterizó al letal gobierno que felizmente culmina  tras mantener en vilo la paz mundial.

Además de las usuales sanciones económicas a pueblo libres del mundo, que no aceptaban someterse a sus demandas por defender el interés de sus pueblos, tras  pasar la raya roja de aplicar políticas estratégicas, a las acciones de mala fe, al bloquear el acceso a la ayuda humanitaria para países que necesitaban defenderse de la pandemia del Covid-19, que evite  mortandad. A Trump no le interesaron las vidas humanas de las personas, que residían en países renuentes en aceptar presiones diplomáticas en desmedro de su soberanía y de intereses nacionales.

Recordemos el caso fragrante de abusivo en Siria, donde tropas norteamericanas, so pretexto de combatir el terrorismo invadió su territorio, bajo amenaza de su armada impidió que la ayuda humanitaria con medicinas llegara a socorrer al pueblo de Siria para enfrentar al Covid-19, además de apoderarse abiertamente de su petróleo en descarado robo, ante países presionados por el poder económico no ven delito, para hacer respetar el derecho internacional.

Todos estos acontecimientos incentivados por la administración Trump, hoy les pasa la factura, se quedan sin soporte moral de tratar de imponer la democracia en otros países,  cuando siquiera pueden imponerlo en su patria. La mala fe de impedir la ayuda humanitaria a causa de inhumanas decisiones, hoy se revierte contra el pueblo norteamericano, aunque   Trump lo deseó para otros países. A manera de boomerang es muy lamentamos sea hoy ese  gran país, el que registra  el mayor número de muertes y de casos positivos de Covid-19 en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: