“Trujillo ya no es la ciudad más violenta, ahora estamos en el sexto lugar y seguiremos bajando”

Elidio en Ecuador

Alcalde de Trujillo participa en seminario internacional.

Durante su presentación en el seminario denominado “Políticas de seguridad  ciudadana en los países de Unasur”, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, dio a conocer que según las últimas estadísticas nuestra ciudad sigue descendiendo en el ranking de violencia a nivel nacional.

“El último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática nos dice que ya no estamos en ese vergonzoso primer puesto. Trujillo ya no es la ciudad más violenta, y tampoco estamos en el cuarto lugar como hace poco, ahora estamos en el sexto puesto y seguiremos bajando”, afirmó el burgomaestre.

Este logro ha sido posible gracias al trabajo conjunto de todas las instituciones, cada una cumpliendo el rol que tiene designado y por supuesto con el apoyo de la ciudadanía.

“Eso es producto del trabajo articulado de todos los estamentos tanto en la prevención como en represión. La represión le compete a la Fiscalía, la Policía y el  Poder Judicial. Esto es complementado con las tareas preventivas que le corresponden a la municipalidad, como mejorar la educación, la cultura, el deporte, la recreación y recuperar los espacios públicos”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que en una reciente reunión con el ministro de Economía, Alonso Segura, le hizo llegar el plan que permitirá que Trujillo por primera vez cuente con cámaras de videovigilancia.

En otro momento, el alcalde destacó que a pesar de no cumplir los nueve meses al mando de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el grupo humano que lidera se ha comprometido a trabajar sin descanso para contribuir a que Trujillo sea una ciudad de paz.

Terminada la exposición de Espinoza Quispe, el expresidente de Colombia y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper Pizano, felicitó el trabajo que en materia de seguridad ciudadana viene desarrollando el burgomaestre, y resaltó el impacto que esto tiene no solamente a nivel local sino también nacional.

Entre los ponentes que se presentaron hoy destacan también los ministros del Interior de Ecuador, José Serrano, y de Uruguay, Eduardo Bonomi. También los expertos internacionales, Noberto Emmerich, Daniel Luz, Enrique Oviedo y Francisco Enríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: