Trujillo será sede de congreso donde juezas presentarán propuestas para justicia con perspectiva de género

A realizarse el próximo 23 y 24 de setiembre

Convención es promovida por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, a cargo de la doctora Elvia Barrios Alvarado

Con el fin de compartir experiencias y presentar propuestas orientadas a la impartición de justicia con respeto a los derechos humanos y perspectiva de género, 33 magistradas de los distritos judiciales del país se reunirán en el Congreso de Juezas, a desarrollarse el próximo 23 y 24 de setiembre del año en curso, en la sede de la Corte de Justicia de La Libertad, que preside el Dr. Carlos Cruz Lezcano.

En el evento, las magistradas expondrán los problemas más comunes que se presentan en sus respectivas cortes respecto de la impartición de justicia con enfoque de género, a fin de ser sometido a debate.

El objetivo es buscar soluciones a dichos problemas en los aspectos teórico, jurídico y práctico, a fin de optimizar el servicio de justicia a favor de las víctimas.

La actividad ha sido convocada por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, a cargo de la jueza de la Corte Suprema, doctora Elvia Barrios Alvarado, e integrada por las magistradas Janet Tello Gilardi, Luz Capuñay Chávez, Susana Castañeda Otsu y Susana Mendoza Caballero.

La coordinación está a cargo de Lilly Llap Unchón, juez superior de la Tercera Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y de la secretaria técnica de la Comisión de Justicia de Género, doctora Eliana Elizabeth González Palomino.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, creó recientemente la Comisión de Justicia de Género para impulsar una administración de justicia con perspectiva de género, a través de acciones que eliminen situaciones de desigualdad y discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: