Trujillo: Homicidios disminuyen en los últimos años

_FI_0893 (Copiar)

Comparadas con los años 2011 y 2012 las estadísticas de homicidios en la provincia de Trujillo, en el periodo de enero a agosto, han disminuido revela un reporte del Observatorio de la Convivencia Social y Seguridad Ciudadana de del municipio provincial.

Según este informe, durante los meses de enero a agosto del año 2011 se reportaron 140 casos de homicidios en la provincia; en tanto que durante enero a agosto del 2012 hubo 139 casos reportados; y durante el presente año 109 casos.  

“Precisamente, el trabajo que se desarrolla a nivel de COPROSEC y Seguridad Ciudadana está orientado a disminuir los índices de delincuencia. Lo que se busca es internalizar en nuestra población una cultura de Seguridad Ciudadana y organizarla para que participe activamente”, explicó el director del Observatorio de la Convivencia Social y Seguridad Ciudadana, general PNP (r) Marlon Savitzky Mendoza.

De los homicidios cometidos en los años 2011, 2012 y 2013, durante los meses de enero a agosto, el distrito La Esperanza encabeza la lista con 120 homicidios, el Porvenir presenta 94 y Trujillo distrito 73. Durante estos periodos, sumando todos los casos reportados en los 10 distritos de la provincia, se reportaron un total de 388 homicidios.

Savitzky lamentó que cada vez que ocurre un homicidio en los diferentes distritos de la provincia, se tome el nombre de Trujillo, lo que daña su imagen como un distrito que hace esfuerzos por ser más seguro.

“Es innegable, cuando no individualizan al detalle el lugar preciso donde ocurren los homicidios. Eso sin duda hace daño a la ciudad de Trujillo, especialmente en lo que concierne a turismo e in versiones”, precisó.

El representante del Observatorio, recomendó a la población que continúes creyendo en sus autoridades, que sigan con los contextos dados en sus tareas de contribución para la Seguridad Ciudadana, encomendadas por el alcalde provincial, César Acuña Peralta.

“El trabajo que la comuna provincial viene haciendo es responsable  y consciente, y está orientado a devolverle la paz y tranquilidad a Trujillo”, añadió.

De otro lado, lamentó que en toda la provincia de Trujillo únicamente haya un promedio de mil 700 efectivos policiales y en toda la región La Libertad apenas 2 mil 600. 

“Es un tema que se está tratando en las altas esferas del Gobierno Central. Próximamente, en diciembre, estarán egresando 180 policías de nuestra Escuela de Suboficiales de Policía de Trujillo y nuestras autoridades, lideradas por el alcalde César Acuña, están haciendo esfuerzos por incrementar unos 500 efectivos policiales más”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: