Dictan curso sobre gestión de tesorería en cooperativa San Lorenzo

TONY-MERCADO

El Comité de Educación de la cooperativa San Lorenzo organiza el curso taller Gestión de Tesorería (el flujo de caja), dirigido a socios y personas interesadas en conocer cómo aplicar las adecuadas herramientas para una buena liquidez económica de su empresa.

Se entiende por flujo de caja a los flujos de entradas y salidas de caja o efectivo, en un período dado. En otras palabras el flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa.

El presidente del Comité de Educación, Ing. Oscar Antonio Mercado Alza, indicó que el objetivo del curso es brindar los conocimientos necesarios para un adecuado manejo de las finanzas de cada empresa, y que cada participante se convierta en un impulsor dentro del crecimiento empresarial regional.

Luego del curso los asistentes estarán capacitados para identificar los problemas de liquidez, analizar la viabilidad de proyectos de inversión, así como medir la rentabilidad o crecimiento de un negocio.

Mercado Alza dio a conocer que el expositor será el Mg. Miguel Vásquez Polo, catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo. Asimismo dijo que el curso se desarrollará del 26 al 28 de agosto en el auditorio de la institución crediticia en su local central, Ayacucho 780, en el horario de 07:00 a 08:00pm. Se entregarán certificados a los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *