#Trujillo: Estrategias de #SeguridadCiudadana durante #JuegosBolivarianos tuvieron éxito

IMG_4178 [1600x1200]

A pocos días de haberse clausurado los XVII Juegos Bolivarianos, luego de una evaluación a la labor realizada por personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se concluyó que esta fue exitosa y que los competidores y visitantes se llevaron una percepción e imagen positiva de la ciudad de Trujillo.

Una de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los representantes de las 11 delegaciones extranjeras fue ‘encapsular’ a las delegaciones participantes, es decir, tener listo un resguardo policial en conjunto desde el momento que arribaron al aeropuerto, sus desplazamientos a hospedajes, centros de entrenamiento y escenarios deportivos en donde se desarrollaron las competencias.

“Hemos podido escuchar muy buenos comentarios de la ciudad en cuanto a su belleza, seguridad y limpieza. Los jefes de misión o delegaciones remarcaron el trato gentil de los trujillanos y que en todo momento se sintieron cómodos y seguros”, aseguró César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

El funcionario aseguró que las competencias, incluso las que se desarrollaron fuera de Trujillo, como Moche o Huanchaco, estuvieron totalmente cubiertas y seguras con la ayuda de los 914 efectivos de la Policía Nacional traídos de Lima, 600 agentes de Seguridad Ciudadana, la ayuda de la Sociedad Civil con los 800 líderes vecinales y los 1200 policías destacados en Trujillo.

La conclusión de la evaluación nos deja la satisfacción de poder afirmar que todos los operativos fueron exitosos, ya que no se reportó ningún hecho delictivo entre los visitantes internacionales que acogió nuestra ciudad durante las dos semanas de competencia, agregó.

“Nos sentimos contentos que como ciudad hayamos podido dar una buena imagen, lo cual es benéfico para nosotros pensando en próximas oportunidades de eventos internacionales o de visitas de turistas. No sólo en juegos deportivos, sino todo tipo de certámenes internacionales. Hemos demostrado que con un trabajo articulado podemos lograr el objetivo” afirmó finalmente Campaña Aleman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: