Trujillo: Entregan Tarjeta Única de Circulación a más de 2 mil taxistas

IMG_4614(1600x1200)

Desde el pasado 17 de julio, la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la comuna provincial, viene entregando el documento oficial que permitirá a circular a los 13,848 taxis que hay en la provincia: la Tarjeta Única de Circulación (TUC), la que debe ser entregada a los representantes de las 90 empresas operadoras de taxis habilitadas.

Se espera culminar hasta el 15 de setiembre con este proceso que se viene desarrollando de manera paulatina en las oficinas de la citada área edil donde los representantes legales de cada empresa acuden a recoger las TUC de todas sus unidades habilitadas.

“La TUC que se está entregando, habilita a las unidades hasta el 2014, año en el que también algunas empresas deben tramitar la renovación del Permiso de Operación como empresa y las nuevas TUC para sus unidades”, manifestó la subgerente de Transporte Olivia Valencia Seminario.

OPERADORAS QUE HAN RECIBIDO LAS TUC

A la fecha ya se han entregado 2832 tarjetas a taxis metropolitanos y especiales de 35 operadoras, que son las siguientes: “Amigos entre Amigos”, “Hospital Regional”, “Inversiones Centauro”, “Nuevo Nazareno”, “Aventura Service”, “Luis Albretch”, “Emtrafesa”, “Open Plaza Los Jardines”, “Aló Taxi”, “Service Estrella”, “Turismo Trujillo”, “Felices Siempre Amigos”, “Kunturwasi”, “San Antonio”, “Elegant Socios del Futuro”, “Teletaxi”, “Radiotaxi Online”, “Lenin”, “Express América”, “Tours Evaristo”,  “Tour Linea”, “Taxi Club”, “El Americano”, “La Libertad”, “Dependientes 23”, “New Taxi Real Plaza” y “Turismo Aeropuerto”.

Sin embargo, Valencia Seminario indicó que, pese a repetidos llamados, 8 empresas –“Taxi UCV”, “Amigos por Siempre Santos”, “Santa Cruz”, “Resomag Service”, “Las Quintanas”, “Libertad City” y “Tours Aquarella”- aún no se han acercado a recoger el documento, a las cuales les hizo un llamado a fin de que cumplan con recoger el importante documento:

“A cada una de las empresas se les ha citado para determinado día y hora, puesto que el trámite es un proceso medianamente largo y si se demoran, también retrasan a las demás empresas, por lo que es importante que cumplan con ir la fecha indicada.

“Quienes ya dejaron pasar el plazo asignado pueden acudir al local de la Gerencia de Transporte de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde”, sostuvo la funcionaria municipal.

Según el cronograma de recojo de TUCs ayer le tocó el turno a “Censer Comunicaciones”, “Nuevo Sonrisa”, “City Tours”, “Ángeles del Golf”, “San Juan 3:16” y a “Óvalo La Marina”. Hoy martes le corresponde a “Sol Primaveral”, “Alegría”, “Emergencia Hospital Lazarte”, “Santa Clara Premium” e “Internacional” y mañana a “Ejecutivo del Golf” y “Tour Sudamérica”.

Olivia Valencia, informó que próximamente dará a conocer el cronograma completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *