Trujillo: Destinarán tres máquinas industriales para confección de ropa deportiva a Club de Madres

IMG_4797(1600x1200)

El municipio provincial adquirirá pronto tres modernas máquinas industriales para la confección de ropa deportiva, las que serán utilizadas para la implementación de una unidad productiva conformada por el club de madres “Micaela Bastidas” , del pueblo joven El Bosque.

La unidad productiva está en proceso de consolidación y funcionará con 10 integrantes del club, las que están recibiendo capacitación en un taller gratuito que la comuna organiza para potenciar sus capacidades en base a un estudio previo hecho al interior de la Organizaciones Sociales de Base (OSB).

Los tres modernos equipos de confección son: una máquina recta industrial, una máquina remalladora industrial y una recubridora industrial, las que serán adquiridas con una inversión total de 7 mil 100 nuevos soles. La notificación de compra ya fue emitida este último fin de semana a la empresa ganadora Hercomáquinas S.A.C.

Este grupo de madres vienen siendo capacitadas los días martes y jueves de 3:00pm a 6:00pm, en el tercer piso del Centro Comercial Primavera, desde hace tres meses.

En la implementación también se ha considerado determinados accesorios como agujas, escuadras y mesa de trabajo, lo que permitirá que todo lo aprendido en el taller sea aplicado y se convierta en una verdadera fuente generadora de ingresos económicos. También contarán con algunos insumos otorgados por la MPT, como hilos, cuellos de algodón, botones y cierres.

Durante la capacitación, las 10 madres vienen aprendiendo a preparar moldes, el manejo de máquinas de coser y su mantenimiento, identificación de tipos de tela para ropa deportiva, elaboración de polos, short y buzo deportivos, así como estampados en tela.

NUEVAS UNIDADES PRODUCTIVAS

La subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT, viene coordinando además con siete OSB de los distritos de Salaverry, El Porvenir y La Esperanza, el desarrollo de nuevos talleres productivos, como: cosmetología, hidroponía y restaurantes., lo que debe iniciarse a fines del presente mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *