Región La Libertad distingue a embajadora de Cuba en el Perú

_FI_2443 (Copiar)

Como reconocimiento a su larga trayectoria profesional y diplomática, sobre todo en su arduo trabajo por fortalecer las relaciones peruano-cubanas, el gobierno regional La Libertad, distinguió a la embajadora de Cuba en el Perú, Lic. Juana Martínez González.

El reconocimiento como huésped ilustre de nuestra región, se realizó en el auditorio “Florencio Mixán Mass” del Ministerio Público, donde se destacó las experiencias exitosas en cultura de paz, desarrolladas en Cuba, y que aquí en nuestra ciudad, la Gerencia Regional de Educación y el Ministerio Público de La Libertad, implementa desde el año 2009 el programa piloto “construyendo cultura de paz”, experiencia eficaz y positiva que mejora las condiciones de vida y consolida la democracia, en la Región.

Durante el acto de distinción se mencionó que las repúblicas de Cuba y Perú han manifestado históricamente su compromiso con la democracia de américa latina, en ese contexto,  la región la libertad se enorgullece por ser cuna del tribuno de la república y ciudadano universal, Dr. Víctor Raúl Haya de la Torre, quién en la situación de deportado recibió la distinción de Presidente Honorario de la Federación de estudiantes de Cuba, apadrinando  en 1923 la Universidad Popular José Martí.

Como se recuerda, la solidaridad latinoamericana ha permitido que el pueblo cubano destine su esfuerzo cuando nuestra región fue asolada por el terremoto de 1970, beneficiándose generosamente nuestras provincias de Otuzco y Santiago de Chuco ofrendando su vida, el patriota cubano ing. Elpidio Berovides Pérez.

La distinción y entrega de la medalla de la región, estuvo a cargo del gerente regional de imagen institucional ing. Alejandro Sánchez Lara en representación del presidente regional ing. José Murgia Zannier, quien por motivo de agenda institucional con el ministerio de vivienda, se encuentra en la ciudad de lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: