Trujillo: destinarán 150 efectivos el día central del recorrido de la efigie del "Señor de los Milagros"

_FI_9343 (Copy)

Un total de 40 efectivos y 2 patrulleros de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, velaron por el orden durante el primer recorrido de la sagrada imagen del Señor de los Milagros – patrón jurado y protector de la ciudad de Trujillo –, realizado por las calles del centro histórico de la ciudad.

Desde tempranas horas del día, previo desarrollo de la misa de apertura del mes morado,  este grupo de agentes se concentró en la parroquia San Pedro Mártir – Templo Santo Domingo de Guzmán. El apoyo que viene prestando la comuna edil se debe a las coordinaciones que mantuvo con la comisión de la hermandad.

Para el día sábado 12 del presente mes, la comuna edil también destinará el mismo número de efectivos de Seguridad Ciudadana, mientras que para el día sábado 19 de octubre – día en que se ha programado la procesión central – se tiene previsto destinar 150 efectivos, 2 unidades móviles y 4 motorizados.

Según informó el gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman, los hechos que más se reportan, son el estacionamiento de vehículos que obstruyen el tránsito de las vías por donde pasa la efigie del ‘Cristo Nazareno’. Sin embargo, lo que más se trata de son los robos al paso.

“Se recomienda no llevar joyas costosas, no exponerse con cámaras fotográficas o cosas de alto valor, llevar solo las pertenencias habituales. Algunas personas llegan con sus carteras y les son arrebatadas, sin embargo, estaremos hasta el final apoyando”, manifestó el funcionario edil.

Cabe mencionar que durante este primer día del recorrido de la sagrada imagen, no se reportó ningún incidente.

CRONOGRAMA DE VISITAS 

Continuando con el desarrollo de estas actividades, el domingo 6 de octubre a las 7 de la noche, se ofrecerá una misa de aniversario de la hermandad del Señor de los Milagros, y del 10 al 18 de octubre están programadas las novenas.

Para el día 19 de octubre se ha programado la procesión central, mientras que los días 12, 20 y 31 se realizarán salidas por las diferentes calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *