Trujillo: Después de diez años retornan de visita sacerdotes irlandeses

DSC00990
Los sacerdotes irlandeses Juan José O! Sullivan y Patricio Fogarty que  trabajaron sembrando la fe de Cristo Jesús, en el distrito La Esperanza, después de 10 años de ausentarse, retornaron de visita  y con mucha alegría se reencontraron con sus feligreses en el amplio ambiente de la parroquia “Sagrada Familia”.
En emotivo reencuentro, los fieles católicos de La Esperanza el día sábado los recibieron  con un inmenso banner que dice “sacerdotes irlandeses bienvenidos a sus casa. Eternamente agradecidos”. Estuvo presente en todo momento el párroco de la “Sagrada Familia” sacerdote Miguel Escobar.
El día domingo en la concelebración de la eucaristía junto al párroco participaron los sacerdotes irlandeses y el sacerdote  Roosbel  Rodríguez, quien conoció la prolífera labor realizada por los sacerdotes de la congregación irlandesa en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.
El sacerdote Juan José O Sullivan al ser entrevistado dijo la congregación de sacerdotes irlandeses, construyeron 19  templos  durante la permanencia de la congregación de sacerdotes irlandeses en 40 años. En el distrito El Porvenir  se construyeron los templos católicos  El Buen Pastor, Madre de Dios, Virgen de la Caridad.
En el distrito de Florencia de Mora se construyeron los templos de San Patricio, Virgen de la Puerta,  y San Esteban y los recursos financieros invertidos fue resultado del aporte solidario que hicieron los feligreses católicos de Irlanda, reveló el sacerdote O! Sullivan.
En La Esperanza se construyeron los templos católicos Madre de Cristo, Santísimo Sacramento, Santa Rosa, San Martín de Porras. Cristo Rey, Virgen de la Puerta, Sagrada Familia,  Señor de la Misericordia, Wichanzao, Señor de los Milagros, Virgen del Socorro y San José.
También arribó a Trujillo un tercer sacerdote irlandés que visitó otros distritos donde él trabajó y fue también a reencontrarse con sus feligreses, que continúan manteniendo la fe cristina y con sus párrocos mejorando sus templos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *