Centro Oncológico ha realizado cerca de 10 mil mamografías con tecnología Tomosíntesis

1

El Centro Oncológico ALIADA es peruano y pionero. Fue el primero en Latinoamérica en adquirir equipos de última generación para prevenir y detectar el cáncer de mama. Con esta filosofía, orientada a brindar lo mejor a sus pacientes, ha obtenido resultados que lo incluyen entre los centros de mayor relevancia profesional en el mundo. Casi 10,000 mamografías desarrolladas con la tecnología Tomosíntesis, lo convierten en uno de los centros especializados más relevantes del  mundo.

El cáncer de mama es el de mayor incidencia en el Perú y el mundo. Detectarlo oportunamente es fundamental para reducir sus índices de mortalidad. Con ese propósito, ALIADA creó el Centro Integral de la Mama (CIM), dotándolo de un Mamógrafo Digital 3D con tecnología Tomosíntesis, que aumenta considerablemente las posibilidades de encontrar un cáncer de mama en sus estados iniciales. También incorporó el sistema Affirm, que permite realizar biopsias más efectivas y menos invasivas.

Cerca de diez mil mamografías con tomosíntesis y cincuenta biopsias Affirm realizadas en ALIADA, otorgan un lugar de privilegio mundial a este centro oncológico peruano. Tan solo hace unos meses, cuando en ALIADA se habían practicado más de cuarenta biopsias Affirm, en Estados Unidos se realizaba la primera con dicha técnica. Lo mismo sucedía en Europa, donde se habían realizado apenas quince.

 “El Mamógrafo Digital 3D con Tomosíntesis es el equipo más moderno en el mundo para la detección precoz del cáncer de mama. Además de incrementar sustancialmente la detección acertada de lesiones mamarias, disminuye la sensación de dolor en las pacientes y constituye un examen cuyo resultado es más rápido y certero”, señala el Dr. Félix Cisneros, Jefe del CIM de ALIADA.  Las cifras son claras: con este equipo se detectan un 50% más de casos de cáncer que con la mamografía convencional, gracias a su capacidad para identificar tumores muy pequeños, incluso en zonas recónditas de la mama.

Con la misma orientación, buscando ofrecer los más altos estándares internacionales en su servicio, ALIADA también es pionero en uno de los principales tratamientos contra el cáncer: la Radioterapia. Su acelerador lineal Trilogy Varian, aplica la radiación sobre el tumor con una gran precisión, protegiendo los órganos y tejidos sanos circundantes como ningún otro equipo en el país. “Estamos invirtiendo en tecnología de punta en beneficio de nuestros pacientes. Son los mismos equipos que tienen los mejores centros y hospitales del mundo”, afirma el Dr. Carlos Carracedo, Director Médico de ALIADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: