Trujillo dará la bienvenida al nuevo presidente del CELAM

Monseñor Miguel Cabrejos recibirá el saludo de los fieles este 24 de mayo

Trujillo, 21 de mayo del 2019.- Tras la elección de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., como Presidente del máximo organismo de comunión eclesial de los Obispos de América Latina y El Caribe (CELAM), la comunidad católica trujillana se reunirá para ofrecerle un cálido recibimiento, pues la elección, del también Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, es un hecho trascendental que llena de orgullo y alegría a la Iglesia Peruana por ser el primer peruano que ocupa el más alto cargo del CELAM.

El acto de bienvenida será este 24 de mayo, y se iniciará con la concentración de los fieles en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos a las cuatro y media de la tarde. Luego, Monseñor Miguel Cabrejos, recibirá el saludo de toda la comunidad trujillana para luego proseguir con la caravana hacia la sede del Arzobispado de Trujillo. Acto seguido, las autoridades, instituciones educativas, departamentos, movimientos pastorales y fieles en general, le ofrecerán sus saludos y felicitaciones al ocupar esta responsabilidad de servir a toda la Iglesia de América Latina.

Como se sabe, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., fue elegido como Presidente del CELAM el pasado 15 de mayo durante la XXXVII Asamblea General Ordinaria del CELAM, ocupará el cargo durante el cuatrienio comprendido entre 2019 y 2023, y sucede en la presidencia al Cardenal Rubén Salazar Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: