Trujillo: Club de Madres “Micaela Bastidas” recibirá 3 máquinas de costura industrial

IMG_4797(1600x1200)

Las madres del Club de Madres “Micaela Bastidas”, del pueblo joven El Bosque, recibirán 3 máquinas de coser industriales –remalladora, recubridora y recta-, agujas, escuadras y mesa de trabajo que les permitirán ser generadoras de sus propios recursos económicos.

La implementación de esta novena unidad productiva que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo, se hace en el marco del Programa “Emprende Trujillo”, que busca empoderar a las organizaciones sociales de base. Para ello la comuna debe invertir aproximadamente 10 mil nuevos soles.

Este apoyo permite que las capacitaciones de cultura que también el municipio provincial realiza, sea aplicado y se convierta en una verdadera fuente generadora de ingresos económicos y hacer frente al asistencialismo.

Esta nueva microempresa se dedicará a la confección de prendas de vestir. Actualmente la unidad productiva está en proceso de consolidación y funcionará con 10 integrantes del club, las que están recibiendo capacitación en un taller gratuito que la comuna organiza para potenciar sus capacidades en base a un estudio previo hecho al interior de la OSB.

“Cuando nos dan alimentos, sólo los comemos, es decir la ayuda sirve para el momento. Eso se acabó cuando aprendemos algo, eso nos durará para toda la vida. Es importante estar capacitado, una mujer preparada va generando una cultura diferente, lo que le permite salir adelante”, dijo la teniente alcaldesa Gloria Montenegro, al iniciar el taller.

OTRAS UNIDADES PRODUCTIVAS

Actualmente, con apoyo en implementación y capacitación de la Municipalidad de Trujillo se cuenta con 8 unidades productivas que ya están en funcionando, ésta sería la novena y para fin de año la MPT ha programado completar 13 de estas microempresas en las organizaciones sociales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *